¿Debe un autónomo tener un seguro? seguro de responsabilidad civil

El desempeño de una actividad económica como autónomo o empresario conlleva una serie de responsabilidades y ciertos riesgos a los que tendrás que enfrentarte. Aunque lo intentes no puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor y es posible que en alguna situación te enfrente a situaciones delicadas. Sin embargo sí que puedes protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa y a tu figura de empresario, contratando para ello un seguro de responsabilidad civil, bien sea general bien sea profesional.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Es imposible evitar el 100% de los accidentes pero sí puedes protegerte de sus consecuencias contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

El Código Civil, en el artículo 1.902, indica que la persona que por acción u omisión causa daños a otra está obligada a repararlo; de esta manera y para cubrir esta necesidad en los autónomos y empresas surge el seguro de responsabilidad civil.

Muchas aseguradoras incluyen a los autónomos dentro de los trabajadores que pueden contratar un seguro de RC para Profesionales. Otras, les ofrecen seguros específicos para ellos, aunque las coberturas son casi idénticas a las que ofrece la otra póliza.

El seguro de RC es de contratación obligatoria en algunas actividades empresariales.

Si eres autónomo o tienes una empresa y le gustaría tener más información acerca de los seguros de responsabilidad civil puede llamar a nuestro departamento comercial (902 789 122) o rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre
Teléfono
Comentarios
Acepto política de privacidad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *